Pucha gallo, ¿cachai o no? Si’po!o no’po?

Todo indicaba a que mis conocimeintos linguisticos no sufririan alteraciones durante este año pero la reaidad es bien distinta. Los chilenos no hablan castellano, hablan algo bien distinto que puede ser incomprensible. Además de añadir a cualquier palabra el ‘po. tiene infinidad de palabros cachondos que os paso a traducir los que por ahora he cachao:

.bacán_dubuti

.botar_tirar, dejarse asignaturas

.reaprobar_suspender, esta me costo pillarla cuando lo decian pense que era algo rebueno.

.cachar_pisparse, entender

.caleta_mazo

.fome_aburrido, pesado

.seco_persona interesante, culta(yo no me pille ningun profesor que me dijerón que era seco y ahora resulta que es bueno)

.tuto_sobar,dormir

.plata_pelas

.patota!!!_grupo grande de amigos

.pololo/a_novio, si dices novio/a es que ya estas comprometido

.luca_mil pesos

.gallo_chaval

.buena onda_buen rollito

.mina_chica

.al tiro_pitando, rápido

 El otro día en un super una cajera mando llamar a todas sus compis para oir hablar a Cris por que la parecia cachondo su acento. Los españoles que han pasado aqui el año pasado hablan igual que ellos…asi que preparaos para dentro de un año pisparos de lo que hable.