img_0001.jpg

el finde pasado con el resto de extrangis viajamos a valparaiso y a isla negra, donde esta la casa de Neruda. Fue hace más de una semana, y como aqui las semanas dan para mucho tendre que forzar un poco la memoria para contaros como fue.

Valparaiso, ciudad de los cerros, de los colores, de los palacios decadentes, del puerto, de las cuestas…no nos dio demasiado tiempo a patearla. Fuimos a ver un campamento de un “techo para chile”. Consistia en una ladera que habian ocupado los vecinos de unas viviendas sociales de un poco más abajo para dar casa principalmente a sus hijos. habian loteado la ladera en parcelitas de 15x20m y se las adjudicaban entre ellos, todo era autoconstruido y estaban organizadisimos para repartirse el agua..A mi me dio más la impresión de un camping con sus boungalows de madera que de una zona de chavolas, o mediaguas, como aqui las llaman.

Por la noche salimos al “huevo”local  de varios pisos y terracita imprescindible por si venis alguno por aqui en veranito!!

Isla Negra, filete! como estoy leyendo confieso que he vivido de Neruda todo me sonaba un poco, es un lugar muy especial y con mucho encanto, con cosas cachondas por ejemplo habia hecho una habitación para un caballo más feliz del mundo, es de cartón, pero la habitación esta llena de regalos de todos sus amigos que le hicierón en la fiesta de binvenida que Neruda dío a tal ejemplar. También llama la atención el bote “el tiburón”, un barquito que nunca ha tocado el mar porque esta en su jardín, el iba a ahi a tomarse la última copa por las noches, decia que “no es necesario llevar el bote al mar para salir mareado”

img_0052.jpg img_7753.jpg img_7747.jpg img_7794.jpg 

img_0053.jpg