Este finde ha sido largo ya que el lunes era, ojo al dato, el día de la raza!es decir de la hispanidad que en vez de darlo festivo el viernes lo dieron el lunés.Con Martin(sueco)Nico(Ita)Alex(compiso)y Cris nos montamos un viaje semimprovisado a la Serena, 7h al norte de Santiago. Pasamos la noche del viernes en el bus(aquí los buses se reclinan totalmente, hay mantitas, almohadas…) En la Serena alquilamos un coche para ir de pueblo en pueblo. Los hitos turísticos de la zona son la casa-escuela-museo-tumba-pueblo-retrete…de Gabriela Mistral (que como aún desconocemos sus libros nos lo perdonamos) La papaya (esto si que lo catamos) y el Pisco (bebida chilena por excelencia)

 2.jpg  5.jpg

El Valle del Elquí es una zona de los Andes donde las montañas están plagadas de cactus, minipueblos, y entre montaña y montaña como si fuera un oasis surgen la viñas, curioso que en vez de estar pegadas a la tierra las ponen como si fuesen parras a unos 2m del suelo y las protegen con unas pantallas cortavientos.

4.jpg  6.jpg

Lo mejor fue adentrarnos conduciendo en la montaña por caminuchos en donde el valle se hacia más y más estrecho. En donde los bajos de nuestro coche alquilado dijeron basta bajamos al río y para no quedar mal delante del sueco me toco zambullirme en agua completamente congelada!!UFFFbrrurrrhhhrr!

1.jpg  3.jpg

El último día estuvimos por la costa, pero solo encontramos zonas turísticas hiperconstruidas y sin un alma, la verdad que un poco decepcionante.