Segunda crónica de longtrip, esta vez partiendo como ya os anuncie saliendo desde BA, recorriendo Uruguay, Florianópolis en Brasil y yendo hasta las cataratas de Iguazú. Y con Cris y Nico(la primera semana)como compañeros de mochila.+++  

long-tour-1a.jpg

1d.15ene08.Buenos Aires Llegamos en vuelo de Air Canada desde Santiago. Taxi hasta el hostal en San Telmo, primera anécdota ya que la puerta del hostal no ponía nada de hostal y creímos que nos habían dado mal el número ya que nadie de los que preguntamos lo conocían, estuvimos dando vueltas hasta que llamamos por telf y nos dijeron que efectivamente el hostal estaba detrás de aquella puertecilla. Calor insufrible con una humedad brutal, aún así, y después de ingerir grandes cantidades de liquido nos dimos el primer paseíllo por el centro y el puerto. Gran primer bife de chorizo (chuletón) tirado de precio para cenar.  Por la noche en el hostal conocimos a un grupete de chilenas y cayó una tormenta brutal con lluvia a una intensidad nunca vista antes. Te asomabas al balcón 1seg y se te mojaba to todito. 

long-tour-2.jpg

2d.16ene08.BA. Por la mañana disfrutamos del ambientillo, las tiendas y mercados de San Telmo y por la tarde rumbo a Boca, caminito, no nos sorprende tanto por el excesivo turisteo. Vamos a comprar los boletos para el ferry a Uruguay, y paseamos por Retiro. De vuelta en el albergue coincidimos con León, un simpático australiano, que se apunto al plan nocturno: 1º a fliparlo un poco en un sitio autóctono de tangos y milongas y después a buscar una disco que estuviese abierta, que nos costo lo suyo y bailar hasta bien tarde.  

long-tour-3.jpg

3d17ene08.BA. Visita al museo de Bellas Artes, muy muy recomendable y económico(gratis). A las 3, como era jueves, fuimos hacia la plaza de Mayo con las Madres, en su marcha semanal, muy emotivo. Ahí nos encontramos con Sara, chica española de Stg que estaba con su madre bien simpática que nos invito a un helado. Después congreso,  avenida 9jul, y quedamos fascinados con Palermo y sus tiendas. Cenamos el mejor kebab del mundo y vuelta para el hostal donde nos esperaba León, el tío se había quedado un día más en el albergue por nosotros,  aún teniendo pagado otro, y fuimos a una gran discoteca que no me acuerdo como se llamaba, había espectáculo de break dance y gogos disfrazadísimos, aquello parecía gringolandia. Aguantamos bastante para lo cansados que estábamos. 

long-tour-4.jpg

4d18ene08.Colonia de Sacramento. Cruzamos en el buque lento(=+barato) el Río de la Plata hasta Uruguay. Desembarcamos en Colonia de Sacramento y nos quedamos allí a pasar el día, un pueblecito precioso declarado patrimonio de la Humanidad por su centro histórico con casitas de piedra, aparte de tener playas y veleros. Nos dejaron unas bicis en el hostal, comimos chivito (=churrasco chileno mejorado)  dimos unos voltios, siesteamos en la playa, el color del río de la plata nos disuadio de bañarnos. Paseito nocturno y cena en un sitio caro donde Nico recordara de por vida el chuletón que le pusieron. Nos quedamos en las hamacas del patio dl hostal de charleta. 

enero08-704-copia.jpg

5d19ene08.Montevideo. Salimos en bus desde Colonia a la Capital allí buscamos alojamiento y la verdad es que al lado de Buenos Aires nos pareció poco esta ciudad. Sorpréndete que todo el mundo tenia su calabaza y termo para el mate en la mano, unos adictos. Totalmente adormecida durante el día, pero nos sorprendió por la noche con la actividad que tenia(ayudaba que era sábado) pero nosotros no estábamos para trotes así que después de un voltio fuimos al hotel donde estuvimos viendo unos documentales. 

long-tour-5.jpg

6d20ene08.Montevideo/Pirianapolis. Pateamos un poco más Montevideo, paseo maritimo, el destino nos lleva a ir a sacar dinero a la facultad de arquitectura(foto). Por la tarde a la estación de buses donde Nico pone rumbo a Argentina y Cris y yo vamos hacia Pirianapolis, un pueblo repleto de turismo local. Nos costo encontrar alojamiento, nos dimos un paseo por la playa al atardecer e intentamos recuperar horas de sueño.

 7d21ene08.Punta del Este.(sin foto)Por la mañana vamos hacia Punta del Este, la Marbella de Sudamérica, todo tiene precios disparatadísimos. Comimos un pescado espectacular y nos dimos una buena sesión de playa tanto en el Atlántico como en el Río de la Plata, es la gracia del sitio este que es una especie de Manga del Mar Menor que separa ambos lados. Nos cocinamos la cena en el albergue. Y charlamos con una suiza compi de cuarto. 

long-tour-6.jpg

8d22ene08.Cabo Polonio. En Colonia coincidimos en el hostal con unos Argentinos que nos recomendaron ir a Cabo Polonio, así que para allí nos fuimos (ya que era la única referencia que teníamos por se acabo la guía) Costo muchísimo ir hasta allí, dada la poca frecuencia de buses, el retraso de estos y que van lentísimos ya que paran en todos lados. El último bus fue surrealista por que íbamos más de 100 personas de pié en un autobús donde decía claramente que los máxima capacidad era de 21 pasajeros. Una vez que nos bajamos (vivos!) de ese bus infierno tomamos un 4×4 que nos llevase al Cabo ya que es un parque nacional al que no pueden acceder vehículos normales. La entrada por las dunas fue espectacular, el camión nos dejo en medio de la nada en una posada. Terrible la habitación que nos dieron: una cosa microenana para 4personas, hecho de cartón, asqueroso, sin luz, sin agua corriente…en fin. Menos mal que el paisaje era espectacular y el pueblecito (a 30min) lindisimo.  

long-tour-7.jpg

9d23ene08. Cabo Polonio. Paseo matutino por la playa desierta, donde nos encontramos los animales más inverosímiles (vacas en la arena, varios leones marinos muertos(foto))Mochilas al hombro y huida de aquella posada en busca de un cuartillo mejor para pasar la noche siguiente. Por la tarde me dejan! una tabla de surf pero al poco rato dejo de intentarlo al ver que todos los niños de 6 años, que estaban también cogiendo olas, hacían hasta el pino(verídico) en la tabla. Paseo con Cris guay por unas dunas gigantes y cena homenaje (habíamos estado comiendo de temita durante 3días) 

long-tour-8.jpg

10d24ene08. Chuy.  Conseguimos salir del Cabo y llegamos a Chuy una curiosa ciudad fronteriza en tierra de nadie. Hay una calle en donde una acera es de Brasil y otra de Uruguay. Conseguimos un billete para el autobús nocturno para Florianópolis(aunque pensábamos ir a Puerto Alegre) y conseguimos los sellos necesarios para salir del país. Nos montamos en el bus a las 20h y llegamos a eso de las 10h  

long-tour-10.jpg

11d25ene08. Florianópolis. Cuando llegamos nuestra incultura y poco preparación del viaje hacían que no supiésemos ni siquiera que se trataba de una gran Isla. En la oficina de turismo nos recomendaron la zona norte para fiesta y la sur para naturaleza, tiramos hacia abajo. Encontramos una pousada que al lado de las de Cabo Polonio nos supo a hotel de 5 estrellas, nos dimos una más que necesaria ducha. Comilona sobre el mar, pedimos un menú barato y nos trajeron 6pescados, arroz, ensalada, alubias, papas…costo terminarlo. Por la tarde descubrimos las playas de alrededor a las que solo se puede acceder andando. Bañito con olazas. 

long-tour-11.jpg

long-tour-12.jpg

12d26ene08.Florianapolis/isla do Campeche. Cuando nos despertamos(bien tarde) cogimos una braquita de pescadores que nos llevo a la paradisíaca Isla do Campeche con aguas cristalinas y una arena finísima que no se por que extraña razón sonaba rarísimo cuando la pisabas. Nos trajeron de vuelta a media tarde y alquilé una tabla de surf en la playa de Matadeiro, la olas tenían una fuerza sobrenatural y me sentí bastante patoso. Por la noche se celebraba una especie de carnaval (no muy bueno) la gente del pueblo. 

13d27ene08.Florianapolis/Iguazu (Sin foto) Mañana tranquilita en la playa de Matadeiro de nuevo y a las 17h bus de infinitas horas que nos dejo a la mañana siguiente en Foz de Iguazú. Para no gastar más tiempo de en buses sacamos un billete de avión para volar desde allí a BA(en bus22h). 

long-tour-14.jpg

long-tour-15.jpg

long-tour-13.jpg

long-tour-16.jpg

14d28ene08Iguazu. Llegamos a la estación de buses del lado Brasileño, llueve, no nos queda otra que coger un taxi para pasar la frontera y llegar al lado Argentino, dejamos las mochilas y a las cataratas! Vamos en bus hasta el parque nacional, y allí alucinamos en colores con la cantidad de saltos de agua, incrediblee!!!!!No nos cansamos de andar y andar, coger barquito, trenecito para ver todos los saltos desde todos los puntos posibles. La pera! También podemos ver muchos animales, coatíes, caimanes, arañas gigantes, mariposas preciosas y hormigas inmensas. Por la tarde noche deambulamos cansadísimos por el pueblo cenamos en parrillada y a dormir. 

long-tour-17.jpg

15d29ene08.BA(de nuevo). Palermo. Nos alojamos en otro hostel invisible pero esta vez en Palermo y dedicamos la tarde ha hacer compritas (cuadernos, libros, estuche de cuero de Cris(color?¿negro o rojo, dudas…)Bajo lluvia buscamos para cenar el turco que tan buen sabor de boca nos dejo en la anterior visita. 

long-tour-18.jpg

16d30ene08Delta del Tigre. Vamos en colectivo(bus) casi no llegamos por que se estropeo en mitad de la autopista y tuvimos que tomar otro. Una vez en Tigre barquito por los canales viendo los clubs de remo y las casas sobre pilotes para que no se inunden. Comida y mercadillo! ropa pampera bombacho, sandalias, cuentaganado…Tren de nuevo a la Capital donde hacemos un intento frustrado de ir al teatro.

long-tourrfr.jpg

 17d31ene08. Despedida de Buenos Aires, pateamos hasta el Cementerio de Recoleta, el ir apurando el dinero para no sacar de más nos hace pasarnos por el cajero un par de veces. Comemos en un tenedor libre y corriendo a cambiar el estuche y comprarme alforja. Taxi al aeropuerto, y vuelo con 2 horas de retraso a Santiago!