Actualizado!!

1 dia 13feb08 Vuelo a las 6.00h!!desde Stgo a Puerto Mont(Remember ro nunca mais vuelos a esas horas!)Del  aeropuerto by taxi al bus que by trasbordador y al cabo de unas cuantas horas nos deja en la lluviosa Castro. Con la carpa recién comprada, la maleta llenada de ropa veraniega y el machaque del viaje nos obligamos a replegarnos y buscar un alojamiento en el pueblo. Aprovechamos para ver mercadillo de lana, palafitos, y ha pirarnos a una feria bien famosa costumbrista a las afueras, estando allí nos cayo una tromba de agua increíble…Enteros calaos, pasaportes, cuadernos, todo todo todo…así que cuando conseguimos llegar al albergue tras sortear auténticos ríos que se formaban en las calles va y sale el sol! Cena pizza.

febrero08-599.jpg

febrero08-602.jpg  febrero08-626.jpg  febrero08-630.jpg

2día 14feb08 Ahora sí tras dormir como es debió nos ponemos rumbo al objetivo que nos habíamos marcado en  Chiloe, su parque natural. Hacemos parada en Chonchi, para ver su iglesia de madera(una de las 16Patrimonio Humanidad). Y llegamos al parque donde una simpática guardabosques nos da a compartir junto con otros 3 chilenos la última parcela que le quedaba en el parque. A pesar de la buena voluntad de la guardabosques nos desesperamos un poco con la desorganización y falta de organización, pero se nos pasa al disfrutar como enanos de un paseo a una playa desértica (y desapacible) y tirarnos en las dunas. Las opciones de manutención son muy reducidas y hay que salir del parque para encontrar un puesto de empanadas y una especie de restaurante de una cabañas, ambas opciones las agotamos.

febrero08-562.jpg

 febrero08-506.jpg febrero08-491.jpg febrero08-499.jpg

febrero08-583.jpg

3dia 15feb08 Amanecemos también a las mil y al ver el cielo gris y comprobar que nuestra tienda se moja incluso sin lluvia, decidimos levantar el campamento e iniciar la retirada del Chiloé autóctono hacia el continente, cuestión que nos lleva todo el día y tres medios de transporte diferente. Por la noche llegamos a Puerto Varas. Cenamos genial en el dane’s, descubrimos que molan los sitios con herencia centro europea.

febrero08-459.jpg

4d16feb08 Por la mañana también con calma nos hacemos con un coche y después de comer mariscazo(cris) pusimos rumbo a la cordillera bordeando el lago y siempre con la presencia del omnipresente volcán Osorno, que aún siendo verano esta bien blanquito en la punta. Cris se desespera con la gente que hay en los saltos del Petrohue, y seguimos subiendo hasta donde se toman los barcos para cruzar a Bariloche. Bordeamos las montañas y terminamos anocheciendo en Cochamó donde cuando estamos a punto de plantar la tienda la propia señora del camping nos aconseja que nos vayamos a hospedaje, recomendación que seguimos encantados.

febrero08-365.jpg

febrero08-343.jpg      febrero08-325.jpg

febrero08-389.jpg

5d17feb08 Tras desayunar en el salón de la señora del hospedaje damos una vuelta por el pueblo y la iglesita nos fascina tanto que nos quedamos con los autóctonos a la misa de domingo que acababa de comenzar, bien curioso. Rumbo a Puerto Varas paramos en las termas de Ralún, donde tras tomar un bote cruzas el río y hay dos charquillos negros con chilenos repanchigados. Nada más llegar vimos a una familia, que para ahorrarse el bote, se tiraban a nado para cruzar el río(bien crecidito, me río yo del Manzanares) El primer chico joven lo cruzo sin problemas, y al poco se tiro la abuela, a mitad de camino empezó a flaquear y se notaba como se la llevaba la corriente, el chico que cruzo antes estaba a su lado pero también la corriente empezó a arrastrarles río abajo, el resto de la familia del otro lado se empezó a intranquilizar y a gritar que se tirase fulanito y menganito, que llamasen a la embarcación(estaba como a 500m)…el chico que estaba en el agua también pedía ayuda. Y como todo el mundo gritaba y nadie actuaba me tire yo. En dos seg gracias a la corriente llegue donde estaban, dije hola! A la abuela y agarrandola la ayude a dirigirnos a la orilla. Y todos tan contentos pero con un poco de sustillo en el cuerpo.

Paramos en un hotel restaurante de diseño que nos llamo la atención por la carretera y del que seguramente fuimos (al tomarnos un postre) uno de sus primero clientes, acababan de abrir esa semana y esta empty. Al entregar el coche nos damos cuenta justo cuando se lo están llevando que nuestra guía de viaje va con el y aún con los intentos de Cris por recuperla esa misma tarde nos tenemos que quedar otro día más en Puerto Varas para a la mañana siguiente pillarla. Pillamos un albergue francés lleno de francés donde cocinamos unos espaguetis e invitamos a un par de ellos.

febrero08-390.jpg

6d18feb08 Por la mañana nos jugamos a cara o cruz si tirar hacia Pucón(Sur) o a Bariloche (Este) y sale este, pero tiramos al sur. Con primer destino a 3 horas Valdivia, ciudad Universitaria con algunas cosas bastante cachondas como los Leones Marinos al lado de la calle principal esperando a que la gente les tire algo y las tiendas de delicatessen alemanas. Lo flipamos con un par de “cabañas” que nos ofrecen un tipo y un taxista en la estación que resultan ser habitaciones cutres y llenas de fotos de sus casas con las camas deshechas (no gracias). Alquilamos un tandem para ir a ver la Uni, pero estaba chapada (el desconfió de Cris en el tandem) Cenamos Kunstman, cerveza oficial, con crudito, carpaccio. En la plaza nos picamos con los niños tiradores de “chaya a 100”(bolsas de confeti) y terminamos con papel incluso dentro de la pupila. After vamos a una feria donde Cris me hace montarme en una atracción mortal, el kamikaze una especie de barco pirata que da la vuelta entera…momentos de tensión, al “ha parao” que yo creí escuchar como un ”ha quemao” en medio de una de las vueltas.

febrero08-255.jpg

febrero08-236.jpg       febrero08-253.jpg 

febrero08-268.jpg

7d19feb08 Tras madrugar, ir a la U y al Jardín botánico, valorar la situación, y comprobar en la estación de buses que la cosa esta bastante complicada nos planteamos renuciar a Pucón y pasar un día más de tranquis en Valdivia, buscamos un alojamiento de nivel medio que sabe a lujo. Alquilmos un kayak para estar por el río a centímetros de los exóticos y gigantescos leones marinos. Salgo extracalado de las piragüitas…Repetimos sitio de cena (Casa Hassuman) y a disfrutar de los doc de la tv cable por1night.

febrero08-103.jpg                      febrero08-289.jpg

8d20feb08 In the morning recadillos y micro hacia Niebla para ver la fábrica de la cerveza Kunstman, resulta que no se ve na, pero si te dan una degustación en vasos de fluor y hay un restaurante que esta a tope. Un poco agoviadillos de nuevo a la estación y… tu a Villarrica y yo a Puerto Mont. Llego solo a Puerto Mont de noche, un poco de mieditis por las calles semivacias. Y tras provar en unos cuantos alojamientos y que esten completos una señora en la calle me ofrece una habitación(demasiado decir, sin ventana) pero como es solo para unas horas acepto quedarme allí, y sin dormir na de na taxi de noche al aeropuerto y vuelta a casa. Y aquí estoy!