Antes del viaje tuve una semana de locos, haciendo currículum, portfolio, entrevistas, suplicas…Se trataba de buscar tema, tutor, apoyo…para empezar este cuatrimestre el Proyecto fin de Carrera. Si en España no es un tema fácil, en Chile también hay que sudarlo. Tire tres cables principales:

-Breschani_Consegui que me tutorease(y a Cris tmb!)…Es el único profesor de la U que tienen un aula abierta(se puede proponer tema) de momento me parece que ha habido 2 clases, como somos de intercambio no nos pispamos ni nos informan bien. Resultado, no hemos ido a ninguna clase e irrumpimos en una reunión de profesores creyendo que era la clase…veremos si a la tercera va la vencida!  

logoele.png_http://www.elementalchile.cl/  Una oficina de arquitectura apoyada por la U.Católica y Copec(empresa chilena de combustibles) y que dirige Aravena, www.alejandroaravena.com , uno de los arq. chilenos con más tirón del momento. Los proyectos a los que se dedican son viviendas de muy bajo costo ampliables  personalizables por los usuarios. Tienen una cátedra de pfc en la U, pero me dijerón que estaba acabando y que era imposible incorporarme, insistí y me dierón la oportunidad de ingresar como practicante…es decir currar por amor al arte…y bueno tras enviar curriculum y una minientrevista antes de ayer, me he comprometido provisinalmente a estar por allí las mañanas de los l,m y x. Hoy ha sido mi primer día y he acompañado a uno de los jovencisimos integrantes a un par de visitas de obra.

Ellos trabajan de la mano de la organización…

_ sasfasfasf.gif_http://www.untechoparachile.cl/ otro de los sitios donde espero sacar cosas positivas este semestre, o por lo menos un tema de pfc, ojalá con alguna relevancia real. De momento me voy con estos últimos, este findesemana a construir en un campamento mediaguas. Unas casas hipersencillas de madera provisionales.

Os tendre al tanto.