El lago titicaca es un gran lago a una altitud impresionante, dicen que es el lago navegable más alto del mundo. El que este tan alto además de provocar dolor de cabeza hace que el agua se refleje de una manera especial y de unos tonos azules muy muy intensos. Pertenece fiftyfifty a Perú y Bolivia. Bolivia tiene ahi recluida su Marina a la espera de que Chile atienda sus peticiones de soberania de los territorios que les arrebataron durante la guerra del Pacífico.

   

 

Tras comer una de las famosas truchas en Copacabana con un suizo y una francesa, cruzo la frontera y llego a Puno. Busco bastante tiempo alojamiento planifico los siguientes días y certifico que Puno, como ya estaba advertido es todo menos bonita. El día siguiente voy a la islas flotantes de los Uros.

Los Uros como defensa ante el ataque de otras civilizaciones se establecieron en el medio del lago,  en barcas hechas de totora(juncos) que luego evolucionaron a auténticas islas donde viven varias familias también en casas de totora. Todas las semanas reponen la totora de su isla por que esta se pudre. Las islas son moviles, durante un matrimonio se unen y cuando hay disputas entre familias se pueden separa. Y adivinar que es lo que comen…Totora!Impresionante, como un proyecto flipadillo etsam pero funcionando desde hace siglos.