4 Días 3 Noches desde Cusco hasta Aguas Calientes (MachuPichu) Dos guias, 7Chilenos,1canadiense,1Inglés,1Australiano y respresentando a Spain servidor.

1er día bus desde primeras horas de la mañana hasta subirnos a una altitud de 4000metros, desde allí bici. Un placer 6 horas cuesta abajo hasta llegar a los 1000m por camino/carretera, en cada curva una cascada. Los mosquitos hacen suprimera advertencia devorar los codos de alguno.

Al día siguiente partimos de noche a la etapa más dura, no me acuerdo de cuantos kilómetros de lo que me acuerdo más es de las pedazo cuestas y la humedad. Recorrimos el camino Inka original que unia Machupichu con la selva. Vistas espetaculares y para terminar el día de lujo acabamos en unas aguas termales en medio de las montañas. Los mosquitos dejan ya claro que ese es su territorio.

El tercer día más de relax, tomamos un atajo-camioneta para adelantarnos unas horas, continuamos andando un rato entre un río y las vías del tren para llegar a comer a aguas calientes y por la tarde poder subir(casi escalar) el Putukusi. Más de una hora trepando verticalmente por escalas de madera nos dan la primera perspectiva del MachuPichu.

El gran día, empezamos a andar a las 4am para poder llegar a la cima del MachuPichu antes de que salga el sol. Ritmo infernal pero objetivo conseguido. Tour por las ruinas, siestecilla, andar un poco más hasta la puerta del Sol y el puente del Inka, y hacia abajo antes de que salgo el tren, ya de noche,  hacia Cusco.

 

Anuncios